Responsabilidad Administraciones Públicas

Las personas que ocupan un puesto como autoridad o personal al servicio de administraciones públicas asumen a título personal las responsabilidades legales que se derivan del ejercicio de su cargo.

Tanto a los funcionarios o empleados públicos como a los cargos electos y políticos les puede ser reclamada indemnización de daños y perjuicios por parte de ciudadanos o entidades, por la propia Administración o incluso por compañeros. En ese caso no sólo tendrán que hacer frente a los gastos de defensa, investigación y asistencia jurídica sino que en ocasiones también deberán incurrir en costes adicionales de profesionales de la comunicación para mitigar o reparar el daño a su imagen, como en el caso de ser objeto de una reclamación en su contra que alegue  “mobbing” o discriminación laboral…

SEGURCISA puede ayudarle ante estas situaciones de riesgo, buscando la mejor solución aseguradora que le proporcione una protección financiera, asistencia legal especializada y una cobertura de gastos de consultoría de comunicación para mitigar el daño a su reputación.

Coberturas

Responsabilidad de autoridades y personal frente a la Administración Pública 

  • Acción de regreso de la Administración Pública
  • Acción de la Administración Pública por daños y perjuicios directos a sus bienes y derechos
  • Acción por responsabilidad contable

Responsabilidad frente a terceros

  • Acciones de responsabilidad iniciadas por cualquier persona o entidad

Responsabilidad por prácticas de empleo indebidas

Beneficios Clave

Restitución de imagen: Los gastos para mitigar o restituir el daño a la reputación personal, con un sublímite de € 50.000.

Defensa y asistencia Legal: Los gastos jurídicos y de representación en caso de reclamación, ya sea judicial, extrajudicial o en forma de investigación administrativa del Tribunal de Cuentas (u órganos autonómicos equivalentes).

Opción a contratar, con coste adicional, Extensión de cobertura a la Responsabilidad Profesional de Arquitectos e Ingenieros al servicio de la Administración Pública.

Perfil de Cliente

Administraciones Públicas pertenecientes a la administración local, tales como:

  • Ayuntamientos,
  • Diputaciones,
  • Consejos o Cabildos Insulares.

Adicionalmente y bajo estudio individualizado, cualquier otra entidad de derecho público que forme parte de la Administración Pública.

Déjanos tus datos y te llamamos

Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros.